Tipos de senderos turisticos


tipos de senderos turisticos


¿Cuántos tipos de senderos turisticos hay? La respuesta es tres, y cada una de ellas tiene desafíos específicos y requerimientos diferentes. Sin embargo, si se hace correctamente, este pasatiempo puede ser bastante satisfactorio. Daré sugerencias de diferentes tipos de rutas de senderismo turístico y cómo seguirlas sin perderse.

Tres tipos de senderos turisticos:

1. Sendero de un día

Como su nombre indica, el senderismo diurno se refiere a un sendero que no excede las horas de luz. Puede ser cualquier cosa, desde un simple sendero en un entorno natural, como un parque natural urbano, hasta un sendero a través de un pequeño sendero de montaña que regresan cuando se pone el sol. También puede incluir una sendero de un día completo a la naturaleza con un guía a bordo.

Las tipos de senderos turisticos son:

Senderos de Pequeño Recorrido (PR)
Los senderos de pequeño recorrido son los más comunes en España. Son senderos de menos de 50 kilómetros de largo.

Senderos Locales (SL)
Los Senderos Locales tienen menos de 10 kilómetros de largo. Son senderos locales y fáciles de hacer.

2. Senderismo a la cima

El senderismo a la cima se considera la excursión más gratificante que una persona puede hacer. Como su nombre indica, implica superar la cumbre o pico de una montaña, un objetivo que es un desafío. De hecho, cada cima ofrece una profunda conexión con el paisaje. Si quieres subir un nivel, también puedes intentar hacer una excursión a varios picos. El objetivo principal de este pasatiempo es alcanzar el mayor número posible de cumbres (como colinas y montañas).

3. Senderismo de larga distancia

El tiempo tiene una forma de poner las cosas en perspectiva, algo que los excursionistas de larga distancia conocen bien. Un sendero de larga distancia puede tomar semanas e incluso un par de meses. Es un ejercicio de perseverancia que rompe las limitaciones físicas y mentales de aquellos que pueden soportarlo.

A diferencia de una excursión de un día, no se puede dar la vuelta y regresar a casa cuando el sol comienza a ponerse. Un sendero de larga distancia te enfrenta a la naturaleza durante días hasta el punto de que la vida cotidiana se desvanece en el fondo. Las únicas preocupaciones que tienes en el mundo son la próxima vista panorámica o el próximo punto de referencia.

La señal de las senderos de larga distancia:

Senderos de Gran Recorrido (GR)
Estos son los mayores senderos para caminar. Estas rutas tienen más de 50 kilómetros de largo y llevan al menos varios días. Así que prepárese bien si va a ir a los senderos de Gran Recorrido.

Cómo seguir los tipos de senderos turístico

En la imagen de arriba se pueden ver las señales que se utilizan durante los senderos. Las señales más comunes son la “continuidad del camino” y la “dirección errónea”. La señal “continuidad del camino” se explica claramente, cuando veas esta señal sigue en esta dirección. Cuando ves la señal “dirección errónea” significa que esta no es la dirección en la que necesitas volver. Ve y mira las otras direcciones si puedes encontrar la señal “continuidad del camino”.

A veces no puedes encontrar ninguna señal mientras el sendero se está separando. Sólo camina unos metros en una dirección y mira si encuentras una señal, si no, regresa y revisa los otros senderos. La mayoría de las veces encontrarás la dirección un poco más adelante en el sendero.

Así es como se encuentra el camino en todos los tipos de senderos turisticos.

¡Felices aventuras!

Espero que esta guía le ayude el viaje perfecto. Si tiene más preguntas o una sugerencia, me encantaría saber de ti!

Obtener cada mes una actualización con la mejor información para su próxima aventura.

Sobre el autor

La experiencia de haber viajado a 25 países en cuatro continentes ha ampliado mucho mis conocimientos. Darme cuenta de que viajar a través de un hermoso paisaje y la naturaleza salvaje nunca parece aburrirme.

Recent Content