Los mejores sacos de dormir 2020


Hemos creado esta guía para compartir nuestras mejores recomendaciones de sacos de dormir, que ofrecen un gran equilibrio entre calidez, peso, comodidad, costo y funcionalidad.

Si alguna vez has pasado una noche en la naturaleza demasiado fría para dormir, temblando incontrolable mente, y esperando desesperadamente que salga el sol, entonces entiendes plenamente la importancia de unos sacos de dormir de calidad. De hecho, es una de las decisiones más importantes que harás en materia de equipamiento.

Los mejores sacos de dormir ultraligera del 2020

Cuando busques un saco de dormir, rápidamente descubrirás que hay muchas opciones ahí fuera. Hemos creado esta guía para compartir nuestras mejores recomendaciones, que ofrecen un gran equilibrio entre calidez, peso, comodidad, costo y funcionalidad.

Recomendaciones rápidas de sacos de dormir basadas en otras opiniones

¿Buscas un saco de dormir de camping para añadir a tu equipo de camping? Aquí hay una rápida recomendación.

El saco de dormir de mejor precio y calidad: Hyke & Byke Eolus 800

¿Qué es lo más importante en un saco de dormir?

Las clasificaciones EN e ISO – Norma Europea (EN) e ISO son sistemas de clasificación de temperatura estandarizados que mantienen las clasificaciones consistentes en toda la industria. Los sacos de dormir que aparecen en la lista tienen la clasificación de confort EN. Creo que la clasificación de confort EN da la idea más realista de cómo funcionará un saco.

Elegir una clasificación de temperatura – Lamentablemente, elegir la clasificación de temperatura correcta para un saco de dormir no es una ciencia exacta. Los hombres tienden a dormir más caliente que las mujeres (normalmente en unos 10 grados), y algunas personas tienen “sueños calientes” o “sueños fríos”. Combina eso con el hecho de que un montón de otros factores contribuyen al calor (aislamiento de la almohadilla de dormir, ropa, hidratación, nutrición, altitud, etc.). Ahora las cosas son confusas. Para esta lista, elegí sacos de dormir con clasificaciones de temperatura que me parecieron adecuadas para la mayoría de los mochileros de 3 temporadas. La mayoría de los sacos de esta lista mantendrán al usuario promedio cómodo cuando las temperaturas bajen a congelación, o unos pocos grados por debajo. Si sabes que tienes un sueño caliente o frío, tal vez quieras ajustar tu elección en consecuencia.

Plumón vs. sintético – Cuando se trata del aislamiento de los sacos de dormir, hay dos tipos principales: plumón y sintético. El aislamiento de plumón es más caro pero tiene una mejor relación calor/peso y se comprime más para un tamaño más pequeño. Los sacos de aislamiento de plumón también duran más que los sintéticos si se cuidan adecuadamente. Las bolsas de aislamiento sintético tienden a ser menos costosas que las de plumón y retienen mejor el calor cuando están mojadas. Las bolsas sintéticas también tienden a ser un poco más voluminosas y pesan más que las de plumón. En nuestra opinión, las bolsas de plumón suelen tener un mejor rendimiento.

Precio – Su saco de dormir será probablemente uno de los artículos más caros de su mochila, pero podría ser fácilmente su pieza favorita de equipo también. Los sacos de dormir de buen precio se sitúan en torno a los 150 euros y los sacos de dormir de alta gama pueden costar fácilmente 500 euros. He tenido en cuenta el coste en mis elecciones para recomendar sacos de gran calidad y valor. La elección más económica: Paria Outdoor

Peso – Tu saco de dormir será uno de los cuatro artículos más pesados de tu mochila (refugio, mochila, saco de dormir, colchoneta para dormir). Por eso es fundamental encontrar un equilibrio entre calor, comodidad y peso con su elección. No tardará mucho en cansarse de un saco de dormir pesado y voluminoso, pero tampoco querrá comprometer el calor. En un mundo ideal, tendrías 2 o 3 sacos de dormir para elegir dependiendo del viaje, pero la mayoría de los mochileros empiezan eligiendo un saco que los mantenga calientes a las temperaturas más bajas que planean caminar. La mejor elección ultraligera: Western Mountaineering AlpinLite 20°. Las mejores elecciones para el equilibrio de peso y costo: Hyke & Byke Eolus 800.

¿También estás buscando una tienda de campaña y/o un colchón de camping? Entonces lea estos artículos: Los mejores tiendas de campaña ultraligera y los mejores colchonetas inflables.


Los 4 mejores sacos de dormir del 2020


1. Western Mountaineering AlpinLite 20°

La mejor relación calor-peso

Precio: 520,95 euros

Temperatura de confort: -4 °C

Peso: 880 g

Pros: Ligero, materiales de alta calidad, cálido, cremallera sin enganches, tubo de tiro completo, 360° en el cuello.

Contras: Caro

En resumen: El montañismo occidental hace sacos de dormir de la mejor calidad. Son los sacos de dormir más ligeros y cálidos que he investigado. El Alpinlite es uno de sus diseños más populares, y en mi opinión es el saco de dormir de más alta calidad en esta lista. Cada detalle de este saco está marcado – materiales excepcionales, una cremallera impresionante, bien formada, de largo completo, y el resultado final realmente brilla. La mayor desventaja de los sacos de dormir de Western Mountaineering es su precio, pero también pueden durar décadas si se tratan bien. El Ultralite (versión de verano del Alpinlite) y el Versalite (una versión más cálida del Alpinlite) de Western Mountaineering también son excelentes opciones.

Western Mountaineering AlpinLite 20°

Western Mountaineering Ultralite – Versión de verano


2. NEMO Riff

Lujoso saco para los que les gusta un saco de dormir espacioso.

Precio: 328,9 – 399,95 euros

Temperatura de confort: -3 °C

Peso: 936 g

Pros: Amplio, cómodo, cuello de tiro externo, bolsillo de almohada, “branquias térmicas”, ligero, caja de pies impermeable.

Contras: Mayor tamaño para empacar con usted, los sacos de dormir espaciosos son más difíciles de calentar.

En resumen: La NEMO Riff tiene una forma única que la hace mucho más espaciosa que el típico saco de mamá. Si duermes de lado o tiendes a cambiar de lugar durante la noche, la Riff es una excelente opción. Este saco de dormir también está lleno de características útiles como las “branquias térmicas” de NEMO que ayudan a ventilar el calor en las noches cálidas. La mayor desventaja de los sacos de dormir espaciosos como el Riff es que son menos eficientes en cuanto al calor (tu cuerpo tiene que calentar el espacio extra, por lo que tienden a ser más fríos). Para ir de mochileros, preferimos la relación calor-peso, pero la forma de cuchara de la Riff es muy cómoda.

NEMO Riff Extra ligero (hombre)

NEMO Extra ligero (mujer)


3. Paria Outdoor

El saco de dormir más barato

Precio: 157,17 euro

Temperatura de confort: 0 °C

Peso: 1360 g

Pros: saco de dormir caliente, de doble cremallera y materiales duraderos.

Contras: La bolsa pesa 1,4 kg y por lo tanto es la elección más pesada de esta lista y la cremallera es de mala calidad.

En resumen:  Se fabrica con tela de nylon 20D resistente a la rotura, para que las irregularidades del terreno no le importen al saco de dormir. Además, el saco tiene doble cremallera y es lo suficientemente cálido para la mayoría de los viajes de tres temporadas.


4. Hyke & Byke Eolus 800

El saco de dormir de mejor precio y calidad

Precio: 164,97

Temperatura de confort: 0 °C

PESO: 1300 g

Pros: Cuatro estaciones, buenas cremalleras

Contras: El saco de dormir se siente un poco estrecho si se duerme de lado, para el resto no hay nada malo que comentar

En resumen: El saco de dormir se puede usar en condiciones de frío y te mantendrá cómodo, caliente, con una buena cremallera y fácil de guardar. Pesa poco y ocupa poco espacio cuando se comprime. El Hyke and Byke, ofrece casi el mismo rendimiento que otras bolsas que cuestan el doble.

¿La mejor saco de dormir?

LA mejor saco de dormir es el Hyke & Byke Eolus 800. Este saco de dormir tiene un gran precio y calidad.

¿sacos de dormir ligeros?

Las sacos de dormir ligeros son el Western Mountaineering AlpinLite y el NEMO Riff. El Western Mountaineering tiene la mejor relación calor-peso. El NEMO Riff tiene la mejor espacio.

¡Felices aventuras!

Espero que esta guía le ayude el viaje perfecto. Si tiene más preguntas o una sugerencia, me encantaría saber de ti!

Obtener cada mes una actualización con la mejor información para su próxima aventura.

Sobre el autor

La experiencia de haber viajado a 25 países en cuatro continentes ha ampliado mucho mis conocimientos. Darme cuenta de que viajar a través de un hermoso paisaje y la naturaleza salvaje nunca parece aburrirme.

Recent Content