Mejor estufa de gas ultraligera 2020


estufa de gas

Una taza de café caliente, una mañana tranquila es el comienzo perfecto para cualquier día en el desierto. Una comida caliente al final de un largo día en el sendero es también una gran sensación. La estufa de gas ultraligera para acampar puede mejorar tus aventuras en la naturaleza de una manera que pocas herramientas de camping pueden.

La buena noticia es que las estufas para acampar se han vuelto cada vez más ligeras y convenientes en los últimos años. Eso significa que pasarás mucho menos tiempo cocinando y tu mochila también se mantendrá ligera. La mala noticia es que ahora hay más estufas de camping para elegir que nunca antes, lo que puede hacer que elegir la correcta sea muy difícil.

Investigué y probé docenas de estufas de camping ligeras y comparto mis estufas de mochila favoritas disponibles hoy.

Para más información sobre los diferentes tipos de combustible, mira mi artículo sobre los diferentes tipos de estufas disponibles.

Recomendaciones rápidas de cocinero camping basadas en otras opiniones

¿Buscas un cocinero de camping para añadir a tu equipo de camping? Aquí hay una rápida recomendación.

  1. La mejor estufa de gas ultraligera en general para el rendimiento, la durabilidad y el peso: MSR Pocketrocket 2
  2. El sistema de estufa de gas de mejor valor: Jetboil flash
  3. La mejor estufa ultraligera asequible: BRS 3000T Ultralight Stove
  4. Sistema integrado de estufa de gas con control de cocción a fuego lento y olla ancha: Jetboil MiniMo
  5. Estufa de leña de alta eficiencia: Solo Stove Lite
  6. Sistema de estufas de gas altamente resistentes al viento: MSR WindBurner

¿Qué es lo más importante para ti en una estufa de camping?

Tipo de estufa para acampar – Hay muchos tipos diferentes de estufas para acampar: estufas de gas, estufas de combustible líquido, estufas de combustible sólido, estufas de alcohol y estufas de leña son algunas de las opciones más comunes.

Las estufas de gas son las más comunes y convenientes, y son las más fáciles de usar. Las estufas de combustible líquido son las más eficientes para los viajes a gran altitud o a temperaturas bajo cero. Las estufas de leña son buenas porque no hay que cargar combustible, pero no funcionan para viajes por encima de la línea de los árboles o en la mayoría de los entornos desérticos. Las estufas de combustible sólido y las estufas de alcohol son generalmente bastante económicas y son ultraligeras, pero no se puede controlar la llama, producen tiempos de ebullición lentos, y no son muy buenas con el viento. La mejor selección de estufas de gas: MSR PocketRocket 2 La mejor elección de estufas de leña: Solo Stove Lite

Precio – Las estufas de camping tienen una amplia gama de precios. Algunas son baratas, otras pueden costar más de cien euros, pero suelen ser más convenientes y duraderas. Recomiendo las estufas en una variedad de puntos de precio abajo, pero normalmente tiene sentido gastar un poco más por una estufa que planeas usar por muchos años si planeas ir de mochilero.

La elección más económica: BRS 3000T Ultralight Stove. La elección de mayor valor: MSR PocketRocket Top selecciones de alta gama: Jetboil Flash y Jetboil MiniMo

El Jetboil Flash puede costar bastante por adelantado, pero creo que vale la pena por la comodidad y el rendimiento.

Peso – Los grandes quemadores de combustible líquido utilizados para derretir la nieve pueden pesar cerca de una libra y las estufas ultraligeras de bajo peso pueden pesar menos de una onza. Tiendo a preferir las estufas ultraligeras de gas para la mayoría de mis viajes, pero traigo sistemas de estufas integradas más pesadas para viajes más cortos y estufas de combustible líquido para viajes de invierno.

Las mejores estufas ultraligeras: MSR PocketRocket 2 y BRS 3000T. La mejor elección de sistemas de estufas ligeras: Jetboil Flash


Las mejores estufas de gas ultraligera y leña para acampar


MSR Pocketrocket 2

El precio: 43,00 euro

El peso: 73 g

Tipo de combustible: Gas isobutano/propano

Pros: Ultraligera, compacto, duradero, control a fuego lento, eficiente

Contras: Un poco grande (pero duradero), no tan bueno en el viento como otras estufas para acampar.

La mejor estufa de gas en general para el rendimiento, la durabilidad y el peso

En resumen: El MSR PocketRocket 2 es una estufa ligera, compacta y duradera que no romperá tu presupuesto. Esta estufa es una sólida mejora de la popular estufa PocketRocket de MSR, que ha sido una de las favoritas de la comunidad de mochileros durante muchos años. La PocketRocket 2 tiene un gran control de la cocción, es pequeña y hierve el agua rápidamente.


Jetboil flash

El precio: 134,95 euro

El peso: 371 g

Tipo de combustible: Bote de isobutano/propano

Pros: Conveniente, tiempo de ebullición rápido, no tiene que comprar una olla separada, botón de encendido, funciona bien con el viento.

Contras: Caro (pero viene con estufa y olla), sin control de cocción, pesado y de gran tamaño para la mochila.

El sistema de estufa de gas ultraligera de mejor valor

En resumen: Aunque las estufas integradas no son la opción de mochila más ligera, son de lejos las más convenientes y rápidas. Entre las estufas integradas, la Jetboil Flash es una de las opciones más asequibles y fiables. La Flash no tiene control de cocción a fuego lento, por lo que es mejor usarla para hervir el agua rápidamente, que suele ser todo lo que la mayoría de los mochileros necesitan para las comidas deshidratadas y el café de la mañana. El mango del Flash es también menos resistente que algunos modelos de Jetboil, pero yo lo encuentro bastante funcional. Si buscas una estufa para acampar rápida y confiable, la Flash es una excelente opción y una compra de presupuesto sólido.


BRS 3000T Ultralight Stove

El precio: 17,95 euro

El peso: 25 g

Tipo de combustible: Bote de isobutano/propano

Pros: Asequible, ultraligera, compacto

Contras: No es tan duradero como otros, no hay control de cocción a fuego lento, la perilla para encender y apagar el gas es un poco quisquillosa, no es tan buena con el viento como otras.

La mejor estufa de gas ultraligera asequible

En resumen: Si estás buscando una estufa super barata y ultraligera que funcione para 1 o 2 personas, la estufa ultraligera BRS es lo más barato que existe. Aunque la estufa BRS no es tan confiable como muchas de las otras estufas de esta lista, he descubierto que con el tiempo ha funcionado bien para mí. La BRS no se siente muy robusta, así que hay que tratarla con cuidado, pero por su precio y peso, es una opción sólida para los excursionistas y mochileros ultraligeros. No esperes ningún lujo con esta estufa (sin control de cocción, botón de encendido, regulador de combustible, etc.), pero funciona si sólo necesitas algo barato y ligero para hacer el trabajo.


Jetboil MiniMo

El precio: 148,99 euro

El peso: 415 g  (estufa + olla)

Tipo de combustible: Isobutano/propano

Pros: Conveniente, tiempo de ebullición rápido, control de cocción a fuego lento, no tiene que comprar una olla separada, botón de encendido, funciona bien con viento.

Contras: Caro (pero viene con estufa y olla), pesado y voluminoso para la mochila.

Sistema integrado de estufa de gas ultraligera con control de cocción a fuego lento y olla ancha

En resumen: El Jetboil MiniMo es un sistema de cocina completo que es tan conveniente y eficiente como las estufas de campo. El MiniMo está cargado de características útiles, incluyendo un mango robusto, un botón de encendido, un excelente control de cocción a fuego lento, y una forma robusta que hace que comer fuera de él sea más fácil. El MiniMo es ligeramente más pesado y más caro que algunas combinaciones de estufa ultraligera/maceta, pero su velocidad, conveniencia y estabilidad lo hacen excepcional para la naturaleza.


Solo Stove Lite

El precio: 93,61 euro

El peso: 408 g

Tipo de combustible: Madera

Pros: No necesita llevar combustible, eficiente, diseño libre de humo, funciona bien con viento

Contras: Caro, pesado, ligeramente voluminoso, no puede controlar la llama

Estufa de leña de alta eficiencia

En resumen: La Solo Stove Lite es una estufa de gasificación de convección natural invertida de doble pared. ¿Y qué significan todas esas palabras elegantes? ¡¿Quién sabe?! Lo que puedo decirte es que la estufa Solo es increíblemente eficiente y efectiva. Los agujeros de entrada de aire en el fondo de la estufa alimentan el fuego desde abajo y arriba. El resultado final es una quemadura caliente y menos humeante que no requiere un parabrisas y no chamusca el suelo debajo de la estufa. Esta estufa no es muy ligera, pero no tener que llevar combustible ayuda

Más: El Solo Lite es un buen tamaño para 1 o 2 personas. Para 2-4 personas, se puede ampliar hasta el paquete completo.

Paquete completo


Estufa de gas ultraligera MSR WindBurner

El precio: 139,00

El peso: 535 g (estufa + olla)

Tipo de combustible: Isobutano/propano

Pros: Excelente rendimiento en el viento, conveniente, tiempo de ebullición rápido, no tiene que comprar una olla separada.

Contras: Caro (pero viene con la estufa y la olla), el control de la cocción no es bueno, pesado y voluminoso para la mochila.

Sistema de estufas de gas altamente resistentes al viento

En resumen: El MSR WindBurner es otro sistema de estufa integrado extremadamente conveniente. La principal ventaja que tiene sobre el MiniMo es su excelente resistencia al viento. Los vientos fuertes pueden reducir en gran medida la eficiencia de la estufa, pero eso no es un problema con el WindBurner. Las desventajas del WindBurner son que no tiene un gran control de cocción, un botón de encendido, o mangos robustos como el MiniMo. También prefiero la forma del cuerpo robusto del MiniMo, que hace que comer fuera de él sea más fácil. Dicho esto, si a menudo se va de mochila a lugares expuestos y con viento, esta estufa podría ser más adecuada para sus aventuras.


¿Necesitas más consejos sobre el equipo?

Si te gustó esta lista, te encantará la Guía de Equipo EQUIPATREK donde recomiendo toneladas de equipo de aventura al aire libre de una variedad de categorías. Aquí hay algunos enlaces a artículos populares:


¿Que es la mejor estufa de gas ultraligera?

La mejor estufa de gas ultraligera es el MSR Pocketrocket 2.

¿Que estufa de gas?

La mejor estufa de gas es el Jetboil MiniMo. El Jetboil es caro, pero tiene buena calidad.

¿Que estufa de leña?

La mejor estufa de leña es Solo Stove Lite. Este estufa de leña tiene un alta eficiencia.

¡Felices aventuras!

Espero que esta guía le ayude el viaje perfecto. Si tiene más preguntas o una sugerencia, me encantaría saber de ti!

Obtener cada mes una actualización con la mejor información para su próxima aventura.

La estufa de gas ligera para acampar puede mejorar tus aventuras en la naturaleza de una manera que pocas herramientas de camping pueden.

Sobre el autor

La experiencia de haber viajado a 25 países en cuatro continentes ha ampliado mucho mis conocimientos. Darme cuenta de que viajar a través de un hermoso paisaje y la naturaleza salvaje nunca parece aburrirme.

Recent Content