El sendero más espectacular de Tenerife


senderos tenerife

Sendero Tenerife: Chamborga a Roque Bermejo

Esta es una de las senderismos más desconocidas de Tenerife. Aunque también es una de las senderismos más hermosas de Tenerife. Esta es una sendero a la que sólo van un pequeño número de verdaderos aventureros. La belleza del lugar es impresionante. Una vista con altas montañas mientras se sendero hacia el mar. Lo más probable es que te encuentres con cabras y mariposas antes de llegar al punto más al norte de Tenerife – Roque Bermejo.

  • Distancia: 6,8 kilómetros (3,4 kilómetros de ida)
  • Tiempo: 3 horas
  • Dificultad: difícil
  • Metros de altura: de 522 m a 30 m y vuelta

¿Cómo llegar el sendero Tenerife?

El sendero comienza en Chamorga, un pequeño pueblo al que se llega por la carretera TF-123. Prepárese y salga temprano de su casa porque antes de que empiece la sendero tendrá que conducir bastante lejos para admirar la belleza natural de esta poza. Esta carretera hacia Chamorga ya es una aventura en sí misma porque el sendero es a veces pequeño, y puede ser difícil cruzar otros coches. Una vez que llegues allí, puedes empezar la sendero Tenerife a Roque Bermejo.

Descubrimientos sobre el sendero Tenerife

Es común ver manadas de cabras salvajes junto al mas espectacular de Tenerife. El pueblo de Roque Bermejo es muy pequeño. Alrededor de 10 a 20 personas viven aquí. Al final del sendero se encuentra un pequeño bar donde se puede disfrutar de una bebida. Prepárense con suficientes bebidas y comida también porque el bar no siempre estará abierto.

El Faro de Anaga y la historia de Roque Bermejo

Al final del sendero verás un faro. Este faro está hecho por los portugueses, porque en el tiempo en que pensaban que llegaban a una isla portuguesa. Sólo para descubrir más tarde que era Tenerife, propiedad de España, donde llegaron. Además, la ciudad ha tenido una función diferente en la historia. Era un lugar para el comercio de esclavos. Ahora es un lugar muy pacífico con gente amigable. Para mí es el lugar más hermoso de todo Tenerife, por la tranquilidad y la belleza natural.

Cosas importantes que hay que saber para esta sendero en Tenerife:

  1. El sendero tiene pocas zonas de sombra, por lo que en días calurosos existe el peligro de una insolación.
  2. El sendero es la mayoría de las veces fácil de seguir, pero cerca del Roque Bermejo hay que prestar especial atención. En la imagen de abajo puedes ver el sendero total y la última parte del mismo. ¿Tienes miedo de perderte? Entonces descarga la aplicación MAPS.ME.
  3. Lo más probable es que no tengas conexión con tu teléfono. Sólo si tienes el proveedor de red Vodafone puedes tener una o dos tiras.

Otra senderismo en Tenerife

La sendero hasta el Teide

Los mejores parques nacionales de España

¡Felices aventuras!

Espero que esta guía le ayude el viaje perfecto. Si tiene más preguntas o una sugerencia, me encantaría saber de ti!

Obtener cada mes una actualización con la mejor información para su próxima aventura.

Sobre el autor

La experiencia de haber viajado a 25 países en cuatro continentes ha ampliado mucho mis conocimientos. Darme cuenta de que viajar a través de un hermoso paisaje y la naturaleza salvaje nunca parece aburrirme.

Recent Content