Cómo funciona el senderismo con un grupo


senderismo con un grupo

¿Cómo funciona senderismo con un grupo? Caminar con otros implica ciertas consideraciones que ayudan a hacer el viaje más eficiente y agradable:

  • Establecer un ritmo que haga buen tiempo pero que no agote a los escaladores más lentos. Ajustar el ritmo del grupo para que los escaladores más lentos no se queden atrás. No permita que nadie viaje solo, ni al final ni al principio. Déle tiempo a la última persona para que se ponga al día en las paradas de descanso, y tiempo para descansar una vez que esa persona llegue.
  • Trate de poner a la persona más lenta delante para marcar el ritmo. Esto ayuda a mantener al grupo unido y puede motivar a un excursionista lento a establecer un ritmo más rápido.
  • Redistribuya el equipo del grupo entre las personas con energía.
  • Manténgase de tres a cinco pasos detrás de la persona que va delante. Denle espacio al escalador y a los bastones de trekking de esa persona.
  • Manténgase cerca del grupo. No pierda el contacto con otros excursionistas o haga que le esperen continuamente o que se pregunten a qué distancia está usted.
  • Salga del sendero cuando se detenga. No bloquee el sendero para los demás.
  • Pida permiso para pasar y elija un buen lugar para hacerlo.
  • Tenga en cuenta a la persona que está detrás de usted cuando agarre las ramas. Antes de soltar las ramas en esta persona su cara.
  • Sea cortés cuando se encuentre con una persona que se aproxima. Tradicionalmente, el grupo que se dirige hacia abajo se aparta para dejar que los escaladores sigan subiendo sin romper el ritmo. Sin embargo, si el terreno es empinado o si el grupo que desciende es más grande, los escaladores que se mueven cuesta arriba pueden hacerse a un lado y tomar unas cuantas respiraciones. Por lo general, se paran en el lado de la colina del sendero para dejar pasar a los demás.
  • Seleccione puntos de reunión para guarnecerse durante los descensos largos en los que la búsqueda de la ruta no sea una preocupación. Esto permite a los miembros del grupo encontrar su ritmo natural dentro de grupos más pequeños. Reagruparse en los cruces de senderos y en los difíciles cruces de arroyos. Pídanle a los miembros más experimentados que tomen posiciones delanteras y traseras.
  • Sean alegres y serviciales. Sé alguien con quien quieras caminar.

Espero que esto responda a todas sus preguntas sobre cómo funciona el senderismo con un grupo.

¡Felices aventuras!

Espero que esta guía le ayude el viaje perfecto. Si tiene más preguntas o una sugerencia, me encantaría saber de ti!

Obtener cada mes una actualización con la mejor información para su próxima aventura.

Sobre el autor

La experiencia de haber viajado a 25 países en cuatro continentes ha ampliado mucho mis conocimientos. Darme cuenta de que viajar a través de un hermoso paisaje y la naturaleza salvaje nunca parece aburrirme.

Recent Content