Las mejores colchonetas inflables 2020


COLCHONETAS INFLABLES

Dormir bien sobre una colchoneta inflable mientras se acampa puede ser sorprendentemente difícil. Uno pensaría que después de un largo día de senderismo, la mayoría de los mochileros estarían tan cansados que se dormirían inmediatamente. Pero ese no es siempre el caso. Es por eso que he listado aquí lo mejores colchonetas inflables.

Llevar un colchón inflable para dormir de buena calidad puede ayudarte a llevar tus noches en la naturaleza al siguiente nivel, dandote comidad y aislandote del frío. Hemos investigado docenas de colchonetas inflables para reducir esta lista a lo mejor de lo mejor.


Recomendaciones rápidas colchones de camping basadas en otras opiniones

¿Buscas un colchón de camping para añadir a tu equipo de camping? Aquí hay una rápida recomendación.


¿Qué es lo más importante para ti en un colchón de camping?

Antes de comprar un colchón de camping para dormir, es una buena idea pensar en los siguientes factores clave para ayudarte a elegir la correcta.

Peso: El colchón será uno de los cuatro artículos más pesados de la mochila (tienda de campaña, mochila, saco de dormir, colchoneta). Por lo tanto, este es un gran artículo en el que puedes ahorrar peso. Cuanto más ligera sea tu mochila, más cómodas serán tus excursiones. Todos los colchones inflables de camping que recomendamos son lo suficientemente ligeros como para llevarlos a una excursión de varios días. Colchones ultraligeros (para el verano): Exped Airmat HL.

Calor – El valor R de una colchoneta de camping mide lo bien que aislará tu cuerpo del suelo frío. Cuanto más alto es el valor R, más cálido es el colchón. En general, los colchones inflables con valores R de 0-2 sólo serán buenos para acampar en lugares con climas cálidos. Los valores R de 2-4 son buenos para la mayoría de las condiciones climáticas, menos para el invierno. Los valores R de 4-6 son buenos cuando la temperatura se encuentra alrededor de 0C o por debajo de este. Probablemente, en estas circunstancias te vendrá bien un colchón con un valor R de 5+ (o, también, puedes añadir una almohadilla de espuma debajo de tu colchón de camping) si vas dormir en un lugar muy frío o sobre la nieve. El mejor colchón para acampar en invierno o en la nieve: NEMO Tensor Alpino.

Precio – Los colchones inflables de buena calidad vienen en una amplia gama de precios. Puedes conseguir un colchón de espuma económico por unos 20 euros o comprar uno de muy buena calidad por unos 200 euros. En este rango puedes escoger cual es que mejor se adapta a ti sin tener que gastarte demasiado dinero. Dicho esto, muchos mochileros (yo incluido) estamos dispuestos a gastar un poco más por un colchón de buena calidad que planeamos utilizar con frecuencia . Las opciones más económicas son: Exped – Airmat Lite Plus 5 y Klymit Static V2.

Grueso – A veces las colchonetas inflables de camping más gruesas son más cómodas, pero no siempre es así. Querrás una colchoneta inflables lo suficientemente gruesa para ajustar su firmeza, pero no tan gruesa que se sienta como una piscina. El grosor es especialmente importante si duermes de lado. Almohadillas para dormir de lado: Big Agnes Insulated Q-Core SLX y Sea to Summit UltraLight Insulated.

Ruido – Una de las quejas más comunes entre los usuarios de almohadillas de aire por primera vez son los ruidos chirriantes o crujientes que hacen. Esto puede ser especialmente molesto para los que duermen poco y que tienden a moverse durante la noche. Algunas colchonetas inflables de camping hacen un poco menos de ruido que otras, pero ninguna de ellas será tan silenciosa como su colchón en casa. Los ruidos de las colchonetas inflables tienden a desaparecer con el tiempo, así que no te preocupes demasiado cuando se saca de la caja. La colchoneta inflable para dormir más silenciosa elige: NEMO Tensor Alpino y Klymit Static V2.


La mejor colchoneta inflable ultraligera de camping del 2020


Exped Airmat HL

El mejor colchón de aire de camping en general

Precio: 129,95 euros

PESO: 310g

VALOR R: 1.3

PROS: Extremadamente liviano, pequeño, fácil de inflar. También disponible en una edición más barata. Llamado el Exped Lite Plus 5. Este es un poco más pesado pero por un buen precio 74,95 euros.

CONTRAS: Ligeramente menos duradero que algunas pastillas, el diseño de la válvula no es tan bueno como el de algunas pastillas (deflación más lenta)

EN RESUMEN: El Exped HL tiene un muy buen valor por el precio. Es una excelente elección con estas especificaciones, es uno de mis favoritos. Exped Lite Plus 5 tiene más peso pero es tambien mas barato.

Exped HL – Colchón de aire Ultraligera

Exped lite plus 5 – más barato


Klymit Static V2

El mejor colchón de aire economico

Precio: 81,79 euros

PESO: 454 g

VALOR R: 1.3

PROS: Muy asequible, ligeramente más ancha y más duradera que las colchonetas de camping estándar

CONTRAS: Bajo valor R. Sólo para uso en verano, el diseño de la válvula no es tan bueno como algunos colchones de camping (deflación más lenta), más pesado/grande que otras colchonetas para dormir.

EN RESUMEN: La estática V2 es una de las colchonetas de aire más económicas del mercado. Están construidas con telas más gruesas que la mayoría de las colchonetas de camping livianas y también son ligeramente más anchas que el tamaño de la colchoneta de camping estándar. Los tubos de aire en forma de V de este colchón para acampar son cómodos, pero los grandes espacios entre las cámaras de aire significan que puedes tocar fondo mientras te mueves. La mayor desventaja de la V2 estática es su bajo valor R, lo que la hace mejor para los viajes de verano solamente.


NEMO Tensor Alpino

Más silencioso y cómodo colchón para acampar.

Precio: 208,95 euros.

PESO: 475 g

VALOR R: 4.8

PROS: Silencioso para un colchón de camping inflable, cómodo, de apoyo, buen sistema de válvulas, saco de bomba bien diseñado incluido

CONTRAS: Ligeramente más pesado, más voluminoso y un precio alto.

EN RESUMEN: El colchón de camping con aislamiento NEMO Tensor es más grueso, cómodo y silencioso que cualquier otro colchón de aire que he probado. El Tensor viene con una bolsa de bomba muy conveniente, que hace que el inflado sea rápido y fácil. La válvula de perfil cero bien diseñada en el Tensor permite un rápido inflado/desinflado y micro-ajustes. Con un valor R de 4,8, el Tensor funcionará bien para la mayoría de los viajes de 4 estaciones.

La opción más barata


Big Agnes Insulated Q-Core SLX

Colchón grueso, para acampar, ideal para los que duermen de lado.

PRECIO: 134,95 euros

PESO: 465 g

VALOR R: 3.5

PROS: Cómodo/grueso, de apoyo, duradero, rápido desinflado, los rieles laterales te mantienen centrado en el colchón de camping, saco de bomba incluido.

CONTRAS: Perfil más estrecho que otras almohadillas, ligeramente más pesado/grande y no tan cálido como el XLite

EN RESUMEN: El Big Agnes Insulated Q-Core SLX es un colchón de camping ligero, súper cómodo y totalmente rectangular. Donde se diferencia de otras colchonetas de camping es que es más alto el aire inflado en los lados que ayudan a mantener a los usuarios centrados en el centro del colchón de camping. Además, con 3,5 pulgadas de espesor, el SLX está entre las colchonetas más gruesas de esta lista. Con un valor R de 3,5, el Q-Core es genial para la mayoría de los viajes de tres temporadas.


Sea to Summit UltraLight Insulated

Cómodo y duradero colchón de camping para viajes de 3 temporadas

Precio: 116,96 euros

PESO: 480 g

VALOR R: 3.8

PROS: Muy cómodo, duradero, buen sistema de válvulas – inflado/desinflado rápido, saco de bomba incluido

CONTRAS: Sensación y sonido gomoso, ligeramente pesado.

EN RESUMEN: El colchón de camping Sea to Summit UltraLight Insulated (modelo para mujeres aquí) es una de las almohadillas más cómodas que he probado. Sus “celdas de aire” hacen un sorprendente trabajo imitando la sensación de un colchón normal. También es relativamente asequible, tiene un buen sistema de válvulas, se infla/desinfla rápidamente y es más duradero que el colchón de aire promedio para acampar.

Color rojo

El color amarillo y azul


Los mejores colchonetas inflables

Esta es una tabla con los mejores colchonetas inflables.

Exped Airmat HL

Klymit Static V2

NEMO Tensor Alpino

Big Agnes Insulated Q-Core SLX

Sea to Summit UltraLight Insulated

¿Precio de colchonetas inflables?

La precio por colchonetas inflables puede ser muy diferente. Esto tiene que ver con la calidad. Por una baja calidad se paga menos de 50 euros. Por los colchones de aire de alta calidad pagará entre 70 y 200 euros.

¿Que es la mejor colchoneta inflable?

La mejor colchoneta inflable es el Exped Airmat. Este tiene un buen precio y una excelente calidad.

¡Felices aventuras!

Espero que esta guía le ayude el viaje perfecto. Si tiene más preguntas o una sugerencia, me encantaría saber de ti!

Obtener cada mes una actualización con la mejor información para su próxima aventura.

Sobre el autor

La experiencia de haber viajado a 25 países en cuatro continentes ha ampliado mucho mis conocimientos. Darme cuenta de que viajar a través de un hermoso paisaje y la naturaleza salvaje nunca parece aburrirme.

Recent Content