Autoconsumo eléctrico sin conexión a red


autoconsumo eléctrico

Autoconsumo el√©ctrico sin conexi√≥n a red no significa que tenga que ser inconveniente. Hay muchas maneras de llevar energ√≠a a su casa sin involucrar a una compa√Ī√≠a de energ√≠a. He investigado los m√©todos disponibles y le explicar√© las mejores formas de llevar la energ√≠a a su casa.

Los poderes renovables que voy a discutir son la energ√≠a solar, la energ√≠a e√≥lica y los sistemas de energ√≠a hidr√°ulica. Adem√°s de estos m√©todos, tambi√©n es posible generar energ√≠a con un generador a gasolina. Sin embargo, no voy a discutir este m√©todo porque es bastante caro. Por lo tanto, no se deje enga√Īar por los bajos costos iniciales del generador porque cada vez que tenga que pagar por la gasolina. Esto elevar√° mucho los costos. Adem√°s, tambi√©n es posible instalar una estufa de propano extra para cocinar. Este es un m√©todo barato y simple y ayudar√° a hacer su instalaci√≥n de energ√≠a renovable m√°s peque√Īa.

Autoconsumo eléctrico con conexión a red / autoconsumo eléctrico sin conexión a red

En primer lugar, tienes que decidir si quieres ser totalmente autosuficiente sin conexi√≥n a red o si quieres involucrar a una compa√Ī√≠a de energ√≠a local. En este art√≠culo explicar√© principalmente c√≥mo organizar tu propia energ√≠a autoconsumo el√©ctrico sin conexi√≥n a red. Pero investiga antes si esta es la mejor opci√≥n para ti.

La ventaja de obtener tu energía autoconsumo eléctrico con conexión a red es principalmente que puede ser más barato. Especialmente si no consumes mucha energía, porque los precios de la energía son relativamente baratos. Además, puede ser un gran esfuerzo organizar la energía por ti mismo, porque tienes que investigar cuál es la mejor fuente de energía para tu situación y cuál es la más rentable a largo plazo.

Sin embargo, no en todas las situaciones es posible obtener energ√≠a autoconsumo el√©ctrico con conexi√≥n a red, por ejemplo, si usted vive en un √°rea remota, muchas veces no es posible. Adem√°s, la energ√≠a con conexi√≥n a red en Espa√Īa entregan no es energ√≠a sostenible. Organizar su energ√≠a, hace que usted mismo tenga el control sobre el m√©todo que utiliza, lo caro que va a ser y cu√°nto quiere generar y utilizar. Organizar tu propia energ√≠a con una fuente de energ√≠a renovable es algo de lo que estar orgulloso. Esto te lo puedo asegurar.

Energía solar

¬ŅPuedo abastecer mi casa con energ√≠a solar? Si! Esta es especialmente en Espa√Īa una muy buena fuente, ya que en la mayor√≠a de las provincias el sol est√° constantemente all√≠. Lo que hace que est√©s m√°s seguro de tener energ√≠a.

La energía solar se basa en el sol para crear energía mediante el uso de paneles solares. Las células del panel solar absorben la luz solar. Esto genera un flujo de electricidad que puede ser redirigido y utilizado para todos los dispositivos eléctricos en su casa. El tipo de sistema de energía solar en el que invierta puede ser determinado por la cantidad de energía que planea utilizar en su casa.

El tipo de sistema de energ√≠a solar en el que invierta puede ser determinado por la cantidad de energ√≠a que planea utilizar en su casa. Si s√≥lo permanece en su caba√Īa durante peque√Īos per√≠odos de tiempo, no necesita invertir en un sistema m√°s grande a menos que est√© planeando utilizarlo para alimentar grandes electrodom√©sticos como un refrigerador o una estufa.

Los peque√Īos sistemas de energ√≠a solar son ideales para un uso m√≠nimo de electricidad y aparatos de bajo voltaje que pueda necesitar durante su estancia. Tambi√©n son menos costosos de comprar.

Un sistema de energ√≠a solar m√°s complejo y de alta calidad se puede utilizar para hacer funcionar aparatos m√°s grandes y puede ser bueno si planea vivir en su casa en lugar de ir all√≠ de vacaciones de vez en cuando. Estos sistemas le costar√°n m√°s, pero a largo plazo, ahorrar√° dinero y podr√° crear la electricidad necesaria para su caba√Īa.

Sin embargo, hay limitaciones en el uso de la energ√≠a solar para alimentar una caba√Īa. La energ√≠a solar necesita luz solar directa para crear la cantidad adecuada de electricidad, y no importa cu√°ntos paneles de energ√≠a solar tenga, si no hay sol donde est√° su caba√Īa, no producir√°n ninguna energ√≠a solar.

Comprueba si tu propiedad tiene estos aspectos:

  • Un lugar sin sombras lleno de luz solar (las sombras hacen que los paneles solares sean mucho menos eficientes)
  • Comprueba antes de que se salve tu casa. Los paneles solares pueden ser robados si no los aseguran bien.

Energía viento

El viento es probablemente una de las fuentes de energ√≠a renovable m√°s caras de instalar, ya que las turbinas e√≥licas m√°s b√°sicas pueden costar entre 500 y 1.000 euros. Sin embargo, si no te importa invertir en esta forma de energ√≠a (y vives en alg√ļn lugar con mucho viento) esta podr√≠a ser una gran opci√≥n para ti.

Otra cosa que debes tener en cuenta al decidir si la energía eólica es para ti es la propiedad en la que se encuentra tu casa. Si te encuentras en lo profundo del bosque, tendrás que encontrar la forma de montar tu turbina de viento, o bien tendrás que construir una torre para que esté encendida. Esto le ayudará a funcionar de manera efectiva.

Comprueba si tienes estos aspectos antes de comprar turbinas de viento:

  • Ambiente abierto con suficiente viento
  • Revise las regulaciones de su municipalidad, especialmente para sistemas m√°s grandes se necesita un permiso
  • Este sistema puede generar mucha energ√≠a, pero tambi√©n es m√°s caro

Energía hidráulica

Esta es otra opci√≥n atractiva que puede ser extremadamente efectiva. La energ√≠a hidroel√©ctrica funciona aprovechando el poder del agua en movimiento y us√°ndola para producir electricidad. Normalmente, una turbina de alg√ļn tipo aprovecha la energ√≠a cin√©tica para convertirla en energ√≠a mec√°nica que luego puede ser convertida en energ√≠a el√©ctrica.

Como las otras fuentes, los sistemas hidroel√©ctricos pueden llegar a ser muy costosos. Van desde los 1.000 a los 10.000 euros. La mayor√≠a de los peque√Īos arroyos no ser√°n capaces de producir suficiente energ√≠a para ser fuentes de energ√≠a efectivas. Sin embargo, si su casa est√° cerca de un r√≠o que fluye, esto podr√≠a ser una buena fuente de energ√≠a.

Comprueba si tienes estos aspectos antes de invertir en un sistema hidroeléctrico:

  • En primer lugar, aseg√ļrese de comprobar que no hay leyes contra la construcci√≥n de cosas en el entorno del r√≠o.
  • Eval√ļe su fuente de agua y determine si es capaz de producir suficiente energ√≠a para sus necesidades
  • Determine si su fuente de agua producir√° agua corriente durante todo el a√Īo
  • Investigue los sistemas hidroel√©ctricos y determine su presupuesto y qu√© tipo de sistema encajar√° con su fuente de agua.
  • Instale su sistema hidroel√©ctrico y comience a generar y almacenar electricidad

Lo que necesitarás con cada fuente de energía

Con cada fuente de energ√≠a renovable, ser√° necesario comprar tambi√©n un sistema de almacenamiento de energ√≠a. El sistema de almacenamiento de energ√≠a m√°s com√ļn son las bater√≠as. Con las bater√≠as se puede almacenar la energ√≠a para cuando no hay sol, viento o energ√≠a hidr√°ulica. Esto es extremadamente importante ya que los sistemas de energ√≠a renovable no son tan constantes como estar conectado a la red.

Una combinación de fuentes de energía para autoconsumo eléctrico sin conexión a red

A veces no basta con utilizar exclusivamente un tipo de fuentes de energ√≠a renovable, sobre todo porque las condiciones clim√°ticas no siempre son favorables por autoconsumo el√©ctrico sin conexi√≥n a red. Puede que no haya suficiente sol para su energ√≠a solar, o que el agua que usaba para su energ√≠a hidr√°ulica se haya congelado durante el invierno, o que simplemente no haya ning√ļn viento barriendo las monta√Īas hoy en d√≠a.

Independientemente de los desaf√≠os a los que te enfrentes, lo mejor ser√≠a que abastecieras tu caba√Īa de energ√≠a utilizando una combinaci√≥n de fuentes de energ√≠a renovable.

Independientemente de los desaf√≠os a los que te enfrentes, ser√≠a mejor que abastecieras tu caba√Īa de energ√≠a utilizando una combinaci√≥n de fuentes de energ√≠a renovable. Esto significar√° que puede que tengas que hacer una gran inversi√≥n al principio, pero producir tu propia energ√≠a puede ahorrarte dinero a largo plazo, dependiendo de tus circunstancias.

Siempre debes tener en cuenta lo que quieres alimentar y cuánta energía te costará. Tus recursos renovables deben ser capaces de producir suficiente electricidad para alimentar todo, o podrías encontrarte en una situación incómoda.

¬°Felices aventuras!

Espero que esta guía le ayude el viaje perfecto. Si tiene más preguntas o una sugerencia, me encantaría saber de ti!

Obtener cada mes una actualización con la mejor información para su próxima aventura.

Sobre el autor

La experiencia de haber viajado a 25 países en cuatro continentes ha ampliado mucho mis conocimientos. Darme cuenta de que viajar a través de un hermoso paisaje y la naturaleza salvaje nunca parece aburrirme.

Recent Content